Ahora que ya sabes Qué es el Suelo Pélvico es hora de que empieces a cuidarlo 😄. Muchas veces no nos planteamos esto hasta que aparece un problema y esto es un ERROR ❌.
Seguro que has oído hablar de patologías 😷 del Suelo Pélvico como prolapsos o incontinencia y conoces la importancia de prevenirlos, pero ¿sabes cuáles son los factores que debilitan nuestro Suelo Pélvico? 🤷♀️
Al toser y al estornudar 🤧 aumenta la presión ⏫ sobre nuestro Suelo Pélvico, si esto sucede muy frecuentemente nuestra musculatura del Suelo Pélvico se verá afectada.
Para evitar esto, lo primero que debemos hacer es tratar la tos crónica y la alergia, además de fortalecer nuestro Suelo Pélvico y tener hábitos saludables para su cuidado 👌.
El estreñimiento provoca un aumento de presión ⏫ excesiva sobre el Suelo Pélvico, haciendo que se debilite más fácilmente.
Lo ideal es mantener unos hábitos saludables, son fundamentales una buena dieta 🍎, hidratación 💧 y práctica regular de ejercicio 👟.
El aumento repetitivo de presión ⏫ intrabdominal producido por ejercicios de impacto actúa de manera lesiva sobre el Suelo Pélvico.
Debemos adaptar los ejercicios y ⛔ NO olvidar fortalecer y cuidar la musculatura de nuestro Suelo Pélvico 💪.
El sobrepeso y la obesidad son sinónimos de sobrepeso para el Suelo Pélvico, a esto se añaden también los problemas a nivel cardiovascular derivados de la obesidad, dañando la salud de nuestro Suelo Pélvico.
Debemos corregir esto y fomentar hábitos de vida saludables 🍎.
Es evidente que debido al aumento de peso durante el embarazo 🤰 se produce un aumento de presión ⏫ sobre las estructuras del Suelo Pélvico.
Además durante el parto 👶 todas estas estructuras se distienden ↔, de manera que es más fácil que se lesionen, sobre todo si partimos de un Suelo Pélvico previamente debilitado.
También si el parto ha sido instrumentalizado es más probable que aparezcan problemas 🤒 relacionados con el Suelo Pélvico.
Los cambios hormonales que se experimentan durante la LACTACIA 🤱 y la MENOPAUSIA ⏸ afectan a la musculatura del Suelo Pélvico haciendo que sea más fácil que se debilite, es fundamental mantener hábitos de vida saludable 🍎 y activos 👟 y fortalecer 💪 esta musculatura.
Las cirugías ginecológicas 🏥 pueden dañar los tejidos del Suelo Pélvico.
Es esencial una valoración 📋 de estas estructuras por parte de un profesional especializado 👩⚕️ el Suelo Pélvico y un programa de readaptación y tratamiento 💯💪 para mejorar todas las alteraciones producidas por la cirugía.
Ya sabes cuáles son las principales causas ⛔ por las que se debilita el Suelo Pélvico, para prevenir estas situaciones es importantísimo mantener un estilo de vida saludable, con una alimentación sana 🍎, una correcta hidratación 💧 y actividad física 👟 regular.
Te recomiendo que trabajes la musculatura específica 💪 del Suelo Pélvico con ejercicios de KEGEL, puedes leer sobre ellos en mi entrada «Ejercicios de Kegel: ¿Qué son?». También te animo a probar los hipopresivos y fortalecer todo tu CORE.
Si te ha gustado el post no dudes COMPARTIRLO 📤.
¡Te animo a que te suscribas a mi NEWSLETTER 📧 para que no te pierdas nada!
Y si te has quedado con alguna duda déjamela en los COMENTARIOS 💬, ¡estoy encantada de leerte!
¡Nos vemos pronto en el siguiente post! 👋
¡Entérate antes que nadie!