En mi anterior entrada aprendimos a localizar la musculatura del suelo pélvico y te di algunos consejos para aprender a contraerlo.
¡Hoy te voy a dar algunas claves ⭐ para que lo hagas de la mejor manera!
Es muy común que cuando estamos aprendiendo a contraer la musculatura de nuestro suelo pélvico contraigamos también otra musculatura cercana que debería estar relajada 🤔.
Es cierto que esta musculatura de la que te voy a hablar está muy cerca de la del suelo pélvico y a veces tendemos a contraerla para aumentar la contracción del suelo pélvico o para hacerlo con más fuerza. Te recomiendo que mantengas estos músculos relajados y que te centres SOLO en tu suelo pélvico, comienza con contracciones suaves de intensidad leve, marcando tu propio ritmo, así progresarás de manera adecuada y segura! 😁
Son unos de los músculos que más tendemos a contraer cuando estamos empezando a ejercitar nuestro suelo pélvico, sin embargo deben permanecer quietos y relajados.
Te recomiendo que pruebes la postura del niño (Balasana, utilizada en yoga), siéntate sobre tus rodillas, desliza tu tronco hacia el suelo y extiende tus brazos hacia delante, de esta manera será más difícil que contraigas los glúteos 🧘♀️.
Son los músculos de la parte interna del muslo 🦵 y también es muy común que los contraigamos a la vez que el suelo pélvico.
¡Intenta ⛔ NO apretar las piernas mientras contraes tu suelo pélvico para evitar esto!
La famosa tableta de chocolate, ⛔ NO debemos contraerla cuando intentamos ejercitar la musculatura del suelo pélvico, en este caso podemos confundirnos y apretar en vez de contraer la musculatura adecuada.
⚠️⚠️⚠️ Esto no quiere decir que dejes tu abdomen flojo, debes mantener una postura adecuada y la musculatura del CORE activa.
Otro punto importante es nuestra respiración. Cuando un ejercicio nos cuesta tendemos a olvidar nuestra respiración y nos mantenemos sin coger ni soltar el aire ⛔.
Mi consejo es que empieces cogiendo aire y a medida que lo sueltes contraer de manera suave y progresiva tu suelo pélvico 😮💨. Quizás al principio te cueste y no puedas mantener la contracción mucho tiempo, ¡pero no te preocupes! Poco a poco irás tomando conciencia del movimiento que estás realizando y te costará mucho menos. 💪
El objetivo es integrar las contracciones del suelo pélvico con una respiración natural.
Espero que estos consejos te hayan ayudado y te sirvan para comenzar a ejercitar tu suelo pélvico ✨.
En el siguiente post te hablaré sobre los ejercicios de Kegel y algunas posturas que te ayudarán a contraer tu suelo pélvico de forma más fácil y eficiente.
Así que, si no quieres perderte nada te invito a suscribirte a mi Newsletter 📧 y seguirme en mis redes 🌐, ¡nos vemos pronto! 👋
¡Entérate antes que nadie!