Servicios > Embarazo
Sesiones de suelo pélvico a domicilio en Madrid
A medida que avanza el embarazo y el bebé va creciendo, nuestro suelo pélvico soporta cada vez más peso y es fácil que se debilite. Las hormonas presentes durante el embarazo, como la relaxina, hacen que todos los ligamentos y músculos sean cada vez más laxos y débiles, afectando también al suelo pélvico.
Además, otros cambios como el estreñimiento que a menudo sufren las mamás embarazadas contribuyen al debilitamiento del suelo pélvico.
Si estás embarazada ¡Enhorabuena!
Es una etapa llena de cambios, incluyendo a tu suelo pélvico. Fortalecer el suelo pélvico y flexibilizar el periné para un mejor parto son algunas de las cuestiones más importantes.
Si estás embarazada quizás hayas empezado a notar algunos cambios que indican que tu suelo pélvico se está debilitando. Como pérdidas de orina o de gases al hacer esfuerzos, pesadez o congestión a nivel genital y en las piernas y otras molestias como dolor lumbar o en el abdomen.
Un suelo pélvico debilitado puede dificultar el parto y perjudicarnos tras él, facilitando que haya disfunciones como incontinencias o prolapso en el postparto. Por lo que es esencial fortalecer el suelo pélvico durante el embarazo para prevenir estas disfunciones.
Por otro lado, un suelo pélvico demasiado fuerte y poco elástico también puede ser perjudicial durante el embarazo. Es frecuente que si el suelo pélvico de la mamá tiene demasiada tensión pueda sentir dolor en relaciones sexuales y molestias a nivel del coxis, en el abdomen y en la zona lumbar. Un suelo pélvico con demasiada tensión, o hipertónico, puede dificultar el parto, haciéndolo más largo y costoso tanto para la mamá como para el bebé.
En estos casos, es frecuente que las mamás sufran lesiones perineales como los desgarros o que incluso necesiten intervenciones como episiotomía u otras técnicas. Mejorar la elasticidad y flexibilizar el suelo pélvico será clave par que el parto sea un proceso más fácil y podamos evitar estas lesiones obstétricas.
De esta forma solucionamos disfunciones en el embarazo y prevenimos lesiones durante el parto. además de una mejor y más rápida recuperación postparto.
¿No lo tienes claro? Escríbeme para que determinemos el mejor plan para ti 🤗
Agenda tu sesión de fisioterapia con Rosana Ferrer o regala salud a quien más quieras
Escríbeme y agendemos una cita
¿Tienes más dudas? Puedes escribirme y contarme a través de WhatsApp.
Mi experiencia con Rosana ha sido maravillosa.
No sólo a nivel profesional, explicándome paso a paso absolutamente todo sino también a nivel personal, con un trato exquisito, derrochando empatía y sobre todo muchísimo cariño..
Es más, le he preguntado dudas después de salir de la consulta, y me las ha respondido con el cariño y la dedicación que la caracterizan.
Salí de la consulta mucho más animada y con muchas ganas de seguir recuperando mi S.P.
Gracias de corazón.
Excelente profesional.
Empática, encantadora. Te hace sentir tranquilo y comodo, para que el tratamiento sea satisfactorio.
Muchas gracias Rosana.
Encontré el contacto de Rosana en internet y llamé guiada por las buenas reseñas y no puedo más que corroborar que es una buena profesional y muy agradable. Mi experiencia con ella tras el parto ha sido muy buena.
Ha sido una suerte tratarme con Rosana, me ha adaptado el tratamiento, asegurándose siempre de que hacía lo más efectivo y de que lo hacía bien. Ha mostrado toda la empatía y la comprensión del mundo, devolviéndome una confianza que llevaba por los suelos. Sólo puedo darle las gracias.
Tuve la suerte de encontrar a Rosana para tratar la cicatriz de mi cesárea. La primera sesión fue cuando ya llevaba 11 años conviviendo con esa marca que tanto me acomplejaba. En solo 4 sesiones, ha logrado aliviarme de molestias que llevaba años arrastrando.
Lo que más destaco de Rosana es su empatía y amor por su trabajo. Siempre se ha mostrado muy cuidadosa y respetuosa durante todo el tratamiento, adaptando cada sesión a mis necesidades y explicándome cada paso de manera fácil y clara.
Su enfoque ha sido profesional y, al mismo tiempo, muy cercano, lo que me dio mucha confianza. Me ha ayudado a mejorar física y emocionalmente.
Estoy enormemente agradecida por todo el trabajo que ha hecho. Rosana es una apuesta segura; una profesional increíble que se preocupa por el bienestar de sus pacientes.