Fisioterapia para cicatrices y alteraciones cutáneas y linfáticas
Te presento mi servicio especializado de fisioterapia dermatofuncional, centrado en el tratamiento de alteraciones cutáneas, cicatrices y trastornos del sistema linfático, que pueden comprometer no solo la estética, sino también la funcionalidad y el bienestar de todo tu cuerpo. Estos tratamientos cobran especial relevancia cuando los combinamos con fisioterapia de suelo pélvico, ya que muchas de estas disfunciones pueden afectar directamente a la pelvis, la zona perineal y el abdomen.
Muchas mujeres tienen sensación de tirantez en la piel, picor o ardor constante, molestias al tacto o con el roce, dolor en las relaciones sexuales, inflamación localizada que no cede, cicatrices duras, hundidas o dolorosas, zonas dormidas o con alteraciones de sensibilidad e incluso un bloqueo emocional hacia la zona afectada.
Estos problemas pueden afectar a tu vida cotidiana, en actividades como caminar, estar sentada, mantener relaciones sexuales, usar ropa ajustada o practicar ejercicio. En algunos casos, las pacientes no relacionan sus síntomas con una cicatriz de cesárea, episiotomía, desgarros u otras cirugías, sin embargo, una cicatriz mal adaptada puede ser el origen de muchos de estos problemas. Asimismo, afecciones dermatológicas de la vulva, como la vulvodinia, el liquen escleroso o la hipersensibilidad cutánea tienen un gran impacto físico y emocional afectando a la salud del suelo pélvico, generando ansiedad y empeorando la calidad de vida.
Desde la fisioterapia dermatofuncional abordamos estas disfunciones de manera personalizada, aliviando los síntomas, mejorando la calidad de los tejidos y devolviendo a tu cuerpo la normalidad y el bienestar.