Dolor pélvico crónico y fisioterapia de suelo pélvico
¿Vives con una molestia constante en la zona pélvica que no termina de desaparecer? Tal vez te acompaña desde hace años, o quizás ha aparecido de forma progresiva sin una causa clara. El dolor pélvico crónico es una realidad invisible que afecta a muchas personas condicionando su calidad de vida, sus relaciones íntimas y su bienestar.
Este dolor puede estar relacionado con diversas causas: musculares, ginecológicas, urológicas, digestivas e incluso emocionales. Muchas de ellas generan con el tiempo alteraciones del suelo pélvico o del abdomen que el cuerpo no puede sostener y provocan dolor. A menudo, las personas describen esta molestia como una sensación de presión constante, punzadas, sensación de peso o ardor en la pelvis, el abdomen bajo, la zona lumbar y genital. Además, este dolor suele intensificarse con actividades cotidianas como pasar tiempo sentada, llevar ropa ajustada, al mantener relaciones sexuales o al ir al baño.
Con fisioterapia de suelo pélvico podemos abordar de forma respetuosa y efectiva el origen de ese dolor, aliviar los síntomas y ayudarte a recuperar tu bienestar.