¿Sientes dolor en las relaciones sexuales? No es normal
Muchas mujeres experimentan en silencio dolor durante o después de las relaciones sexuales, limitando su bienestar físico, emocional y vida de pareja.
La dispareunia puede aparecer como una molestia puntual o persistente que puede provocar ardor, escozor, tirantez, pinchazos o dolor, pudiendo llegar a impedir completamente la penetración o generar miedo al contacto íntimo. Además, la dispareunia puede provocar sentimientos de frustración, culpa, baja autoestima e incluso cuadros de ansiedad o depresión. Si no se aborda el problema, el cuerpo intenta protegerte tensando cada vez más la musculatura, lo que puede hacer que aumente la sensación de dolor o se cronifique.
El dolor durante las relaciones sexuales no afecta únicamente a nivel físico. El impacto que tiene en la vida de las mujeres puede ser muy profundo y afectar a muchas áreas de su vida. Muchas mujeres lo sufren en silencio, sin saber si lo que sienten es “normal” y sin saber que pueden solucionarlo. Lo más importante que debes saber es que no estás sola, lo que te ocurre tiene explicación y tratamiento. Con el acompañamiento adecuado, puedes recuperar la conexión con tu cuerpo, tu placer y tu bienestar íntimo de la mano de la fisioterapia de suelo pélvico.