¿Sientes un bulto o presión en la vagina? Puede que tengas un prolapso
Los prolapsos, o descenso de los órganos pélvicos, es una condición que afecta a muchas mujeres, especialmente tras el parto y alrededor de la menopausia. A menudo, generan sensación de pesadez o tirantez y se pueden notar como un bulto con forma de bolita en la vagina. Muchas mujeres notan el prolapso al asearse o sienten pesadez al final del día o después de hacer esfuerzos o ejercicio.
Este tipo de disfunción del suelo pélvico puede generar mucha incomodidad, inseguridad e incluso miedo por si empeora. Limitando las actividades del día a día, impidiendo coger en brazos o jugar con nuestros peques, la práctica de ejercicio o simplemente pasar tiempo de pie.
La fisioterapia de suelo pélvico ayuda a las mujeres a recuperar la fuerza y la coordinación de los músculos del suelo pélvico, aliviar la presión y recuperar el bienestar. No todos los prolapsos necesitan cirugía. En la mayoría de casos, un tratamiento adecuado y personalizado puede ser efectivo para mejorar el prolapso, reducir los síntomas y prevenir que empeore.